Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

8 ene. 2016

“Non-dualism of Emptiness and Existence”

“Emptiness” is not “nothing”; instead, it means a denial of assumption and attachment we impose on things and restoration of the truth. “Emptiness” helps us eliminate misconceptions and awaken prajñā wisdom. Hence, we can realize that all existences are only false forms composed of conditions and changes. “Emptiness” does not exclude “Existence” . That is called “ Non-dualism of Emptiness and Existence”.
***
"No dualismo del Vacío y Existencia"

"Vacío" no es la "nada"; en cambio, significa una negación de la presunción y el apego que imponemos a las cosas y la restauración de la verdad. "Vacío" nos ayuda a eliminar los conceptos erróneos y despertar la sabiduría prajñā. Por lo tanto, podemos darnos cuenta que todas las existencias son sólo formas falsas compuestas de condiciones y cambios. "Vacío" no excluye "Existencia". Eso se llama "No dualismo del Vacío y existencia".

master Jiqun