Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

20 ene. 2016

Reino de los Fantasmas Hambrientos: cuando estamos presos por la Insatisfacción (con link al documento completo en pdf)

Usted ya se dio cuenta de que existen ciertas personas a las que jamás conseguimos agradar? Además, cada vez que intentamos hacerlo, el hechizo se vuelve en contra del hechicero: ellas se aprovechan de nuestra tentativa de aproximación para reclamar aquello que nosotros no hicimos.

Cuando este padrón de relación se manifiesta, estamos confrontándonos con el reino de los fantasmas hambrientos, marcado por el deseo insaciable de querer siempre más.

***
El punto es simple, pero tan profundo que en general encontramos dificultad en reconocerlo. Por eso vamos a repasarlo: sufrimos de insatisfacción por que atribuimos a nuestros objetos de deseo cualidades que no están en ellos, y si en nuestra mente! Pero como no nos damos cuenta de tal error, continuamos buscando fuera lo que está dentro de nosotros!

***