Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

28 mar. 2016

Life continues, and some mornings, weary of the noise, discouraged by the prospect of the interminable work to keep after, sickened also by the madness of the world that leaps at you from the newspaper, finally convinced that I will not be equal to it and that I will disappoint everyone—all I want to do is sit down and wait for evening. This is what I feel like, and sometimes I yield to it. — Albert Camus, Letter to P.B. in Lyrical and Critical Essays

La vida continúa, y algunas mañanas, cansado del ruido, desalentado por la perspectiva de la interminable obra para mantener el después, enfermo también por la locura del mundo que le salta a uno desde el periódico, finalmente convencido de que no va a ser igual a él y que decepcionaré a todos, todo lo que quiero hacer es sentarme y esperar a la noche. Esto es lo que tengo ganas, a veces cedo a él.
-
Albert Camus, Carta al P. B. en Ensayos lírico y críticos