Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

25 mar 2016

…in Tibetan psychiatry the interactive role of the healer or doctor is greatly emphasized. The physician’s capacity for kindness, compassion and wisdom, [their] level of ethics and morality, and [their] ability to extend those qualities to the patient is thought to play a major role in the recovery of the patient. Since Tibetan physicians were very often Lamas, they were usually in a position to communicate the fruits of their religious training, their highly developed powers of mind and love, to their patients. — Dr. Terry Clifford, Ph. D., Tibetan Psychiatry and Mental Health

... En psiquiatría Tibetana el papel interactivo del sanador o el médico, se enfatiza en gran medida. La capacidad del médico para la bondad, la compasión y la sabiduría, [su] nivel de la ética y la moral, y [su] capacidad de extender esas cualidades que el paciente se cree que desempeñan un papel importante en la recuperación del paciente. Ya que los médicos tibetanos eran muy a menudo Lamas, que estaban por lo general en condiciones de comunicar los frutos de su formación religiosa, sus poderes altamente desarrolladas de la mente y el amor, a sus pacientes.
- Dr. Terry Clifford, Ph D., tibetano de Psiquiatría y Salud Mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario