Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

4 mar. 2016

    

There are two kinds of suffering: the suffering, which leads to more suffering, and the suffering, which leads to the end of suffering. The first is the pain of grasping after fleeting pleasures and aversion for the unpleasant, the continued struggle of most people day after day. The second is the suffering, which comes when you allow yourself to feel fully the constant change of experience - pleasure, pain, joy, and anger - without fear or withdrawal. The suffering of our experience leads to inner fearlessness and peace.
— Ajahn Chah

***

Hay dos tipos de sufrimiento: el sufrimiento, que lleva a más sufrimiento y el sufrimiento, que conduce al fin del sufrimiento. El primero es el dolor del apego detrás de los placeres fugaces y la aversión de lo desagradable, la lucha continua de la mayoría de la gente día tras día. El segundo es el sufrimiento, que viene cuando se permite sentir plenamente el cambio constante de la experiencia - el placer, el dolor, la alegría, y la ira - sin miedo o retirada. El sufrimiento de nuestra experiencia conduce a la ausencia de miedo interior y la paz.
- Ajahn Chah