Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

14 abr 2016

We Need Not be Defined by How we Feel
‘There’s an old koan about a monk who went to his master and said, “I’m a very angry person, and I want you to help me.” The master said, “Show me your anger.” The monk said, “Well, right now I’m not angry. I can’t show it to you.” And the master said, “Then obviously it’s not you, since sometimes it’s not even there.”
Who we are has many faces, but these faces are not who we are.’
- Charlotte Joko beck, Everyday Zen.

***

No tenemos que ser definidos por lo que sentimos
'Hay un viejo koan sobre un monje que fue a su maestro y le dijo:
"Soy una persona muy iracunda, y quiero que me ayudes."
El maestro dijo: "Muéstrame tu ira."
El monje dijo, " Bueno, ahora mismo no estoy enojado. No puedo mostrártela"
Y el Maestro dijo:" Entonces, obviamente, no eres tú, ya que a veces ni siquiera está ahí. "
¿Quienes somos tiene muchas caras, pero estas caras no son lo que somos."
- Charlotte Joko Beck, Everyday Zen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario