Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

4 may. 2016



‘Munindra-ji used to say that in spiritual practice, time is not a factor. Practice cannot be measured in time, so let go of the whole notion of when and how long. The practice is a process unfolding, and it unfolds in its own time. It is like the flowers that grow in the spring. Do you pull them up to make them grow faster? I once tried that with carrots in my first garden when I was eight years old. It does not work.

We do not need any particular length of time for this process of letting things be.’

- Joseph Goldstein, Insight Mediation.

***

'Munindra-Ji solía decir que en la práctica espiritual, el tiempo no es un factor. La práctica no se puede medir con el tiempo, por lo que suelta toda la noción de cuándo y durante cuánto tiempo. La práctica es un proceso en desarrollo, y que se desarrolla en su propio tiempo. Es como las flores que crecen en la primavera. ¿Tiras de ellas para que crezcan más rápido? Una vez traté eso con las zanahorias en mi primer jardín cuando tenía ocho años de edad. No funciona.

No necesitamos cualquier longitud particular de tiempo para este proceso de dejar que las cosas sean. "

- Joseph Goldstein, Mediación Interior.