Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

15 jul 2010


Contempla profundamente el hecho de que tanto el adorador como lo adorado son condicionalmente surgidos de la verdadera naturaleza. Ten fe profunda en el hecho de que la respuesta a tu invocación no es espuria; es como la sombra y el eco que siguen a la forma y al sonido.


Debes comprender que los obstáculos kármicos creados por tus propios actos erróneos son como las montañas o el mar; debes saber que pueden ser disueltos por medio del arrepentimiento nouménico o fenoménico (4).


maestro zen Chinul (1158-1210)
4.Arrepentimiento nouménico (coreano: icham, chino: li chan): absoluto arrepentimiento que resulta de reconocer que todas las cosas son no-nacidas. En lugar de realizar una ceremonia de arrepentimiento, uno simplemente se sienta en meditación y contempla el hecho de que las transgresiones de uno son vacías de naturaleza propia, una vez que el principio esencial de no-creación innata es comprendido, no queda nada que transgredir ni de que arrepentirse. Este es el modo de vencer todas las transgresiones instantáneamente.

2 comentarios:

  1. Gracias por compartir el camino.
    Somos Uno.
    Abrazo de luz, Mirta

    ResponderEliminar
  2. con las palmas juntas
    te saludo en gassho
    hermana

    ResponderEliminar