Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

27 ene 2013

‘No es debido a que uno pertenece a una familia prominente que los estados de codicia, odio o ilusión son destruidos. Incluso si alguien no ha nacido de una familia prominente, aun así, si él se ha dirigido acorde al Dhamma, habiéndose establecido en el camino correcto, si se conduce de acuerdo al Dhamma, el debería ser honrado por ello, debería ser alabado por ello’. Así, dando prioridad solo a la práctica, él ni se alaba a sí mismo ni desprecia a otros (a raíz de su procedencia). Este es el carácter de un hombre verdadero.

‘No es debido a la influencia de una familia que los estados de codicia, odio o ilusión son destruidos. Incluso... por ello’. Así, practicando de esta manera, él ni se alaba a sí mismo ni desprecia a otros (por su influencia familiar). Este es el carácter de un hombre verdadero.

‘No es porque alguien es reconocido que los estados de codicia, odio o ilusión son destruidos. Incluso ... por ello’. Así, practicando de esta manera, él ni se alaba a sí mismo ni desprecia a otros (por la fama o el reconocimiento). Este es el carácter de un hombre verdadero.

‘No es debido a la ganancia que los estados de codicia, odio o ilusión son destruidos. Incluso... por ello’. Así, practicando de esta manera, él ni se alaba a sí mismo ni desprecia a otros (por la posesión). Este es el carácter de un hombre verdadero.

‘No es debido a ser uno que come una vez que los estados de codicia, odio o ilusión son destruidos. Incluso... por ello’. Así, practicando de esta manera, él ni se alaba a sí mismo ni desprecia a otros (por su condición). Este es el carácter de un hombre verdadero.

La no-identificación, incluso con la realización del primer jhana, es lo que ha sido declarado por el Bienaventurado; de cualquier manera en la que ellos lo han concebido, ello ha pasado a ser de otra forma’. Así, poniendo la no-identificación primero, él ni se alaba a sí mismo ni desprecia a otros (a causa de la realización). Este es el carácter de un hombre verdadero”.

‘La no-identificación, incluso con la realización de la base de la ni-percepción-ni-no-percepción,... . Así, poniendo la no-identificación primero, él ni se alaba a sí mismo ni desprecia a otros (a causa de su realización). Este es el carácter de un hombre verdadero”.

“Es así como, por medio de la completa superación de la base de la ni-percepción-ni-no-percepción, un hombre verdadero entra y permanece en la cesación de la percepción y la sensación. Es así como sus impurezas son destruidas por su visión con sabiduría”.

http://www.bosquetheravada.org/index.php?option=com_k2&view=item&layout=item&id=2771&Itemid=2416

No hay comentarios:

Publicar un comentario