Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

21 feb 2013


‎"La ignorancia es la raíz de las enfermedades"
- Dr. Tsewang Tamdin.

Detalle de la Rueda de la Existencia Cíclica.

Comunmente se conoce como la Rueda de la Vida. esta clásica imagen de la tradición budista tibetana describe los estados psicológicos, o reinos de existencia, asociados con el estado de la iluminación.
Al centro de este mandala las imágenes entrelazadas de un puerco, un gallo y una serpiente simbolicamente describen la ignorancia, codicia y agresión que simbolizan los mundos de sufrimiento e insatisfacción, los cuales el Buda llama Samsara.
Rodeando esta esfera central, se encuentran los seres en el camino de la evolución espiritual. Una delgada linea dorada los conduce más allá de los confines del tiempo y la transmigración dentro del reino celestial de los Budas. A la derecha, los seres son consumidos por las pasiones aflictivas descendiendo al reino último del desencanto o la decepción.

Descripción tomada del libro Celestial Gallery de Romio Shrestha, p. 30



No hay comentarios:

Publicar un comentario