Me gusta el olor a tierra húmeda cuando empieza a llover. Tomar mate con hierbas y dar de comer a las gallinas. Me gusta caminar descalzo por el campo, plantar árboles, dormir bajo el manzano.
Me gusta enviar cartas para poner estampillas y escribir la dirección. Me gustan las pastas, jugar con los niños, cabalgar, dormir la siesta.
Todas las mañanas cuando me levanto abro de par en par las ventanas del dormitorio y agradezco a Dios por el don de la vida. Escribo un poema, canto tres canciones y espanto las penas. Me gusta leer, escribir, escuchar una zamba, bailar una chacarera. Esperar ansioso que nazcan los pollitos y cuidar de los patos cuando son pequeños.
Me gusta sacar fotos, el cine y la historia. Me gusta el budismo, el tango y Sofía Loren.
Todas las mañanas cuando me levanto es ya un poco tarde y el sol está alto, pero amo y quedo seducido por los atardeceres de Buenos Aires cuando llega el verano.
Me gusta la música, cocinar, las reuniones con amigos. No me gustan las personas intolerantes ni ver llorar a los niños.
Amo el paisaje donde vivo, el campo, meditar, leer a Borges. Me gusta trabajar en la huerta, Mercedes Sosa y la Tana Rinaldi. Amo los gatos, los perros y las lechuzas.
No me gustan las armas, la violencia ni los gobiernos de facto. Me gusta el sol, las fases de la luna y el rostro de Nuestra Señora.
Me gusta ver germinar una palta, los cactus, las glicinas blancas en primavera. El otoño donde sea, los robles policromos, los fresnos y los lapachos blancos y amarillos. Me gustan los jacarandáes y el perfume de los tilos.
Me gusta encender el fuego en la salamandra, jugar y ver dormir a los niños.
No me gustan los baños sin ventanas ni los pájaros en jaulas.
Me gusta la vida. Todas las mañanas.
Julio Cavalli
cuando abro la puerta me espera la cocina a leña |
invierno: cuando abro la ventana |
amo ESOS atardeceres ... y tantas cosas que amo imposibles de que se los cuente en esta vida ... |
No hay comentarios:
Publicar un comentario