Vajravarahi lleva el nombre de la cerda de la cabeza que emerge desde el lado derecho de la cabeza o de la parte superior de la cabeza. La cerda o un cerdo es un símbolo común budista de la ilusión, y que ella tuviera una cara tan simboliza que la conquista de la sabiduría de la ilusión no se limita a ocultar o destruir una parte del yo. Sabiduría doma a la ilusión del egoísmo y transmuta su energía en la compasión y gran gozo. La cerda cara muestra que nada ha sido en vano.
Vajravarahi es la esencia de los cinco tipos de conocimiento, y es la encarnación del placer sahaja. Ella puede caminar sobre el agua, una habilidad sobrenatural demostrar su comprensión de la vacuidad. Esta airada Buda toma la noción de lo divino demoníaca en una nueva dirección. Cuando los protectores femeninos Peligrosas y progresista de la exposición demuestran que la hembra puede ser horrible, esta feroz Vajravarahi muestra que la terrible puede ser femenina. Ella es la Dakini "supremo de todos los Budas". Por otra parte ya que el calor interior de purificar el chakra del ombligo, Vajravarahi encarna las experiencias y la realización definitiva de la felicidad suprema y el vacío? la esencia de las prácticas de la etapa de consumación. Ella controla la hace y los antojos de sadhakas. Hay muchas formas de Vajrayoguini según sus posturas, el color y los atributos, que lleva en sus manos. Ella aparece como un Buda femenino independiente y una consorte de shamvara o Chakrasamvara.
Aquí se baila en ardhaparyankasana en la parte posterior de un cadáver en una flor de loto. Su tez es de color rojo y de expresión está enojado. Su pelo es levantada en cada y tres ojos fijos son coléricos. Tiene la boca abierta, mostrando los dientes. Su levantado la mano derecha sostiene un vajra-helicóptero, mientras que la mano izquierda, un cuenco calavera. En la flexión del codo izquierdo aparece un personal khatvanga, que simboliza su unión no-dual con Chakrasamvara. Ella usa piel de elefante y la piel humana como prendas superiores, una piel de tigre como prenda inferior, o falda. Ella también está adornada con una corona de calaveras, collares, pendientes, brazaletes, pulseras, cintura-banda, de tobillo y una guirnalda de largo de cabezas humanas y un largo pañuelo de seda.
No hay sabiduría aureola de fuego detrás de ella. Buda Amitabha está sentado en la parte superior central de luz de arco iris en las nubes. El término medio y el primer plano se representan con las nubes, altas cumbres, cubiertas de nieve, cascadas, lagos y rocas, etc
Esta descripción es por el Dr. K. Verma Shailendra. Su tesis de doctorado es: "Surgimiento y evolución de la imagen de Buda (Desde sus inicios hasta el siglo octavo aC)".
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