Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

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queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

8 ago 2010

Vajravarahi (descripcion de su significado)

Este thangka negro representa una poderosa imagen de la mujer Vajravarahi Buda. Ella es la más famosa deidad de meditación femenina. Vajravarahi también se llama Vajradakini o Vajrayoguini. Dakinis son considerados como maestro de maestros tántricos y los protectores del Dharma enseñado por el Buda Shakyamuni. A ellos les gusta pasar tiempo en campo de cremación porque este es el lugar donde se cortan lazos terrenales y, según el karma de alguien, donde las oportunidades para la iluminación existente. Son un tipo intenso de hechicera y son capaces de transporte por el aire en un instante. Al viajar de esta manera que apartan todos los obstáculos y de acuerdo con esto también ayude a los creyentes a fin de evitar obstáculos para alcanzar la iluminación más rápidamente. Se dice que el Gurú Padmasambhava meditado mucho en los cementerios, y conoció a todos los demonios de la oscuridad, con la visión, y los poderes ocultos. Así, el budismo tiene una posición muy importante tántrico.


Vajravarahi lleva el nombre de la cerda de la cabeza que emerge desde el lado derecho de la cabeza o de la parte superior de la cabeza. La cerda o un cerdo es un símbolo común budista de la ilusión, y que ella tuviera una cara tan simboliza que la conquista de la sabiduría de la ilusión no se limita a ocultar o destruir una parte del yo. Sabiduría doma a la ilusión del egoísmo y transmuta su energía en la compasión y gran gozo. La cerda cara muestra que nada ha sido en vano.

Vajravarahi es la esencia de los cinco tipos de conocimiento, y es la encarnación del placer sahaja. Ella puede caminar sobre el agua, una habilidad sobrenatural demostrar su comprensión de la vacuidad. Esta airada Buda toma la noción de lo divino demoníaca en una nueva dirección. Cuando los protectores femeninos Peligrosas y progresista de la exposición demuestran que la hembra puede ser horrible, esta feroz Vajravarahi muestra que la terrible puede ser femenina. Ella es la Dakini "supremo de todos los Budas". Por otra parte ya que el calor interior de purificar el chakra del ombligo, Vajravarahi encarna las experiencias y la realización definitiva de la felicidad suprema y el vacío? la esencia de las prácticas de la etapa de consumación. Ella controla la hace y los antojos de sadhakas. Hay muchas formas de Vajrayoguini según sus posturas, el color y los atributos, que lleva en sus manos. Ella aparece como un Buda femenino independiente y una consorte de shamvara o Chakrasamvara.
Aquí se baila en ardhaparyankasana en la parte posterior de un cadáver en una flor de loto. Su tez es de color rojo y de expresión está enojado. Su pelo es levantada en cada y tres ojos fijos son coléricos. Tiene la boca abierta, mostrando los dientes. Su levantado la mano derecha sostiene un vajra-helicóptero, mientras que la mano izquierda, un cuenco calavera. En la flexión del codo izquierdo aparece un personal khatvanga, que simboliza su unión no-dual con Chakrasamvara. Ella usa piel de elefante y la piel humana como prendas superiores, una piel de tigre como prenda inferior, o falda. Ella también está adornada con una corona de calaveras, collares, pendientes, brazaletes, pulseras, cintura-banda, de tobillo y una guirnalda de largo de cabezas humanas y un largo pañuelo de seda.

No hay sabiduría aureola de fuego detrás de ella. Buda Amitabha está sentado en la parte superior central de luz de arco iris en las nubes. El término medio y el primer plano se representan con las nubes, altas cumbres, cubiertas de nieve, cascadas, lagos y rocas, etc
Esta descripción es por el Dr. K. Verma Shailendra. Su tesis de doctorado es: "Surgimiento y evolución de la imagen de Buda (Desde sus inicios hasta el siglo octavo aC)".

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