Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

11 feb 2011

del Dalai Lama ...


 
Deberíamos tener siempre presentes la compasión y la sabiduría. Es muy importante que utilicemos nuestras propias facultades intelectivas para juzgar a corto y a largo plazo las consecuencias de nuestros actos.
 
 









Durante el sueño podemos familiarizarnos con la muerte, porque existe un proceso de "disolución" análogo.
En cierto modo, las personas que meditan "ensayan" mediante la utilización del sueño, de tal manera que se familiarizan con los procesos de disolución y se entrenan para reconocer los signos asociados a sus diferentes niveles.
 
 






Debemos tomar en consideración que en nuestra percepción de la realidad existen distintos niveles de divergencia, sobre todo entre aquello que percibimos y la manera en que las cosas y los acontecimientos se desarrollan realmente.













Vivir en sociedad, en una comunidad o entre un grupo de personas, requiere unirse a los demás. La sociedad resulta de una amalgama de individuos, y en consecuencia, la iniciativa debe proceder de ellos.

Si cada individuo no desarrolla su propio sentido de la responsabilidad, la comunidad entera no puede evolucionar.
Es , pues, absolutamente esencial que no consideremos el esfuerzo individual como algo sin significado. Todos deberíamos hacer un esfuerzo en ese sentido.
 
Dalai Lama

No hay comentarios:

Publicar un comentario