escuchando silencios ... pretendidos haikus ... nacen desde la floresta ...
Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".
21 mar 2013
somos energía ....
Las partículas del cosmos no son estáticas, hay infinitas posibilidades. Podemos cambiar la realidad con
nuestra conciencia: Cuando vamos al cine; en la pantalla vemos imágenes que parecen muy reales, porque nuestro cerebro experimenta la continuidad. Pero; en realidad, esas imágenes son sólo fragmentos de luz en
movimiento.
Lo mismo ocurre con nuestro cuerpo: Lo percibimos como un hecho físico; pero en realidad, está compuesto por moléculas, las cuales están conformadas por átomos, y éstos a su vez están hechos de partículas subatómicas que vibran a diferentes velocidades. Y si seguimos adentrándonos en las profundidades, lo que encontraremos es energía. Así pues, lo que creemos lo material no es físico; sino energía que percibimos de determinada forma, por la configuración de nuestro cerebro.
Chopra da otro ejemplo para explicar este fenómeno: Si tomo una foto con mi celular y la envío a una persona que está en la China, lo que estoy enviando es energía e información; ésa es la base de toda la tecnología de nuestra época: La constatación de que la energía y la información son reales, aunque no las veamos. ¿Y esto cómo nos afecta? La mente consciente (A la que llegamos a través de la meditación) tiene acceso a la infinita energía creadora del cosmos. Si dirigimos nuestra intención hacia la paz, la salud, la abundancia, la generosidad, la compasión y la armonía, podremos transformar nuestras realidades físicas y espirituales, asegura el médico indio.
La Fórmula De La Felicidad. (Diálogo Interno - Deepak Chopra)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario