Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

6 jul. 2013

amistad admirable ...

la única manera de tener un amigo
es siendo uno
Sé un buen amigo


En el Dighajanu (Vyagghapajja) Sutta, el Buddha enseña a los cabezas de familia cómo preservar y aumentar su riqueza y felicidad - tanto en el sentido material y
sin pensar en ti
mundano como en el sentido espiritual. También define lo que se entiende por "admirable amistad" al afirmar que:

"Es el caso en la que una persona laica, en cualquier ciudad o pueblo que habite, pasa tiempo con los cabezas de familia o hijos de cabezas de familia, jóvenes o viejos, que están avanzados en la virtud. Habla con ellos, se dedica a debatir con ellos. Él emula la convicción consumada en aquellos que son consumados en la convicción, la virtud consumada en aquellos que son consumados en la virtud, la generosidad consumada en aquellos que son de consumada generosidad, y el discernimiento consumado en aquellos que son consumados en el discernimiento. Esto se llama admirable amistad ".

Dighajanu (Vyagghapajja) Sutta