Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

13 jul. 2013

una cita sobre la impermanencia ..

He llegado
Estoy en casa
Cada paso es mi destino

thich nhat hanh

“¡Espero que mis alumnos busquen! Porque han llegado a saber que se busca sólo para buscar. Que el encontrar es, en efecto, la meta, pero que muy a menudo puede significar también el final de esa tensión fructífera. El alumno debe saber que en todo lo que vive está contenido su propio cambio, desarrollo y disolución. La vida y la muerte están ya en el mismo germen. Lo que hay entre ellas es el tiempo. Así, pues, nada esencial, sino sólo una medida que se llena necesariamente. Con este ejemplo aprenderá el alumno a conocer lo único que es eterno: el cambio, y lo que es temporal: la permanencia.”

Arnold Schönberg

Cuando muere una flor no sufres demasiado, porque entiendes que las flores son impermanentes. Pero no puedes aceptar la impermanencia de tu ser amado, y sufres profundamente cuando muere. Si miras profundamente dentro de la impermanencia, harás lo posible por lograr la felicidad ahora mismo. Al hacerte consciente de la impermanencia, te vuelves positivo, amoroso y sabio. La impermanencia es la buena noticia, sin ella, nada sería posible. Sin impermanencia nada es posible. Con impermanencia, toda puerta esta abierta al cambio. La impermanencia es un instrumento para nuestra liberación.
- Thich Nhat Hanh –