Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

29 sept 2013

la pintura japonesa


El visión japonesa de la naturaleza se refleja también en sus pinturas de paisajes . El cielo, las montañas , los lagos , las rocas y los árboles son proporcionalmente mucho más grandes que las figuras humanas . Mientras que las pinturas de paisajes occidentales muestran en su mayoría figuras humanas como más grandes que el paisaje y sus elementos.

El budismo fue introducido en Japón en 552, 594, con el príncipe Shotoku , como una de las figuras fundamentales en la expansión del budismo en Japón. Presencia del budismo en el siglo sexto de jugar dos papeles importantes en el desarrollo del arte y la belleza japonesa . El Budismo proporcionó una visión del mundo y la base filosófica de las artes y la arquitectura. En segundo lugar, ofreció el anteproyecto básico para nuevas formas de arte que se necesitan en sus rituales religiosos .

En el siglo XII , el Zen fue introducido en Japón por el monje Eisai y otros en la forma de enseñanza Tendai . El período Kamakura (1185-1392) supuso un impacto en la arquitectura y la filosofía japonesa . Además de la secta de los samuráis , el budismo Zen y su arquitectura tuvieron una gran influencia en Japón. En el siglo XIV, la secta fue aceptada firme y ampliamente , sobre todo por el samurai ( la clase militar ) .

Después del período Muromachi , las pinturas chinas fueron traídas de la China Song durante el período Kamakura con la creación de una gran ola de influencia en las técnicas de la pintura japonesa . En los primeros años del período Moromachi , la mayoría de las pinturas japonesas fueron el resultado de la copia de los famosos paisajes chinos . Las pinturas fueron realizadas durante las dinastías Song y Yuan , con retratos de figuras relacionadas con el taoísmo chino y el budismo.

Muchos monjes Zen comenzaron a establecerse como pintores . Entre éstos se encontraban Kichizan Mincho , sus obras comenzaron en las pinturas monocromas y de color. El estilo de la pintura popular durante este tiempo fue de versos chinos formados en los monasterios zen, en el que las pinturas de tinta en combinación con poemas de los monjes Zen llamados Shigajiku pergaminos . Un ejemplo de ello fue un rollo de pergamino pendiente de la captura de un siluro con una calabaza , realizado por Josetsu , un monje zen.

Taikō Josetsu (Japan, ca.1350-1423) Catching a catfish with a gourd ca.1413
Taikō Josetsu
capturando un pez gato con una calabaza


No hay comentarios:

Publicar un comentario