Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

17 ene. 2014

necesidad indispensable

Comprender las 4 Nobles Verdades es indispensable!

El Bendito Gautama Buddha explicó una vez :

Si alguna vez alguien debería postular : "Sin haber hecho el avance a la comprensión: Esto es sufrimiento ; el Apego es la causa del sufrimiento ; el No Apego es el fin del sufrimiento ; el Noble Óctuple Sendero finaliza todo sufrimiento, tal y como es , voy a hacer un final definitivo y completo de todo sufrimiento ! »
Entonces esto es desesperanzado, imposible, impracticable , inalcanzable , y falso !
Del mismo modo que si alguno quiere construir el segundo piso de una casa sin antes haber construido el primer piso ...

Sin embargo , si alguien deseara : " Después de haber hecho este descubrimiento fundamental a la comprensión : Esto es sufrimiento ; Apego es la causa del sufrimiento ; No Apego es el fin del sufrimiento ; el Camino Óctuple termina todo sufrimiento, como es en realidad , voy a hacer un final definitivo y completo de todo el sufrimiento ! "
Entonces esto es realista , posible, probable, prometedor, factible y realizable !
Del mismo modo que si uno primero de haber construido el primer piso de una casa podría fácilmente construir y añadir el segundo piso ... Por lo tanto se debe hacer un esfuerzo para comprender realmente, ver, y hacer realidad estas 4 Nobles Verdades !