Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

23 dic 2014

Las Cinco Reflexiones


Estas son cinco realidades sobre las que debemos reflexionar frecuentemente, bien sea uno mujer u hombre, monástico o seglar. ¿Cuáles cinco?

“Estoy sujeto al envejecimiento; no puedo evitar envejecer.” Esta es la primera realidad sobre la cual debemos reflexionar frecuentemente, bien sea uno mujer u hombre, monástico o seglar.

“Estoy sujeto a la enfermedad; no puedo evitar enfermar.” Esta es la segunda realidad sobre la cual debemos reflexionar frecuentemente, bien sea uno mujer u hombre, monástico o seglar.

“Estoy sujeto a la muerte; no puedo evitar morir.” Esta es la tercera realidad sobre la cual debemos reflexionar frecuentemente, bien sea uno mujer u hombre, monástico o seglar.

“Todo lo que creo poseer, lo querido y lo agradable, ha de cambiar, destruirse, y desaparecer.” Esta es la cuarta realidad sobre la cual debemos reflexionar frecuentemente, bien sea uno mujer u hombre, monástico o seglar.

“Soy el dueño de mis actos; soy heredero de mis actos, soy descendiente de mis actos, he nacido de mis actos, estoy relacionado con mis actos, y mis actos son mi sostén. Lo que hago, para bien o para mal, eso recibiré.” Esta es la quinta realidad sobre la cual debemos reflexionar frecuentemente, bien sea uno mujer u hombre, monástico o seglar.

Estas son las cinco realidades sobre las cuales debemos reflexionar frecuentemente, bien sea uno mujer u hombre, monástico o seglar.

―Buddha Shakyamuni, Anguttara Agama

No hay comentarios:

Publicar un comentario