Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

4 ene. 2015

Imagine that one person wakes up from a dream, Acarya Shantideva // Imagine si una persona despierta de un sueño ...


Imagine that one person wakes up from a dream in which he experienced a hundred years of happiness and another wakes up from one in which he experienced only a brief moment of happiness. For both of these people their happiness will never return. Likewise, at the moment of death, it is just the same for one who has had a long life and one who dies young. Although you may acquire a great deal of wealth and enjoy it for a long time, finally you must go forth destitute and empty-handed as though you have been robbed of everything by a thief.

Enlace permanente de imagen incrustada

Imaginemos que una persona se despierta de un sueño en el que experimentó un centenar de años de felicidad y otro se despierta de uno en el que experimentó sólo un breve momento de felicidad. Para estas dos personas su felicidad nunca volverá. Del mismo modo, en el momento de la muerte, es lo mismo para alguien que ha tenido una larga vida y para aquel que muere joven. Aunque usted puede adquirir una gran cantidad de riqueza y disfrutar de ella durante mucho tiempo, finalmente debe salir indigente y con las manos vacías, como si le hubiesen robado todo por un ladrón.