Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

19 feb 2015

"One instant of total awareness is one instant of freedom and enlightenment." (attributed to Manjushri)


Katio

"Lo que el budismo niega no es el concepto de persona (puggala), sino una entidad autosostenible dentro de la persona. Como tal, el budismo no tiene objeción al concepto de persona, si por "persona" se entiende no una entidad distinta de la suma total de los bien organizados cinco agregados, ni una sustancia perdurable en el tiempo, ni un agente dentro de los cinco agregados. La persona es la suma total de los cinco agregados combinados de acuerdo con el principio de surgimiento dependiente y que están constantemente en un estado de flujo ".
- Y. Karundasa, Enseñanza budista temprana, p.37

“What Buddhism denies is not the concept of the person (puggala), but a self-sustaining entity within the person. As such, Buddhism has no objection to the concept of personhood, if by ‘person’ is understood not an entity distinct from the sum total of the properly organized five aggregates, nor a substance enduring in time, nor an agent within the five aggregates. The person is the sum total of the five aggregates combined according to the principle of dependent arising and which are constantly in a state of flux.”

— Y. Karundasa, Early Buddhist Teaching, p.37

"Un instante de conciencia total es una instantánea de la libertad y la iluminación."
(atribuido a Manjushri)

No hay comentarios:

Publicar un comentario