Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

12 oct. 2015

psiquiatría tibetana y salud mental



Wind or rlung (pronounced Lung) is the most important humour connected with mental illness; it is almost always involved in psychiatric disease. This is because the wind is the humour that mediates between the mind and the body. In the embodied psycho-physical organism, intangible mind takes the support of wind. As it is said in the tradition, “Mind rides the wind”. Mind affects the wind, and wind affects the body. Conversely, the body can affect the wind and this the mind.

Dr. Terry Clifford, Ph. D., Tibetan Psychiatry and Mental Health

***

Viento o rlung (pronunciado Lung) es el humor más importante relacionado con la enfermedad mental; casi siempre está implicado en la enfermedad psiquiátrica. Esto es porque el viento es el humor que media entre la mente y el cuerpo. En el organismo psicofísico encarnado, la mente intangible tiene el apoyo del viento. Como se dice en la tradición, "La Mente cabalga al viento". La Mente afecta al viento, y el viento afecta al cuerpo. Por el contrario, el cuerpo puede afectar al viento y éste a la mente.

Dr. Terry Clifford, Ph. D., tibetana Psiquiatría y Salud Mental