Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

13 oct 2015

zen y mindfulness

mente llena o mente plena?
















zen y mindfulness

La práctica del Zen es la práctica de la atención plena. La práctica de la atención plena no es la práctica del Zen. Zen es una tradición budista del despertar. Tiene una rica historia en profesores y estudiantes locos y sabios que trabajan hacia ese despertar y tratan de pasárselo a otros. Tiene costumbres, rituales y prácticas todos diseñados para ayudar a los médicos a encontrar la liberación por medio de un entendimiento a lo poco que entienden. Zen es confuso en esa vía. Utiliza la confusión para disipar la confusión. Zen es una ciencia de la mente y una religión del espíritu. La atención plena no tiene nada que ver con el Buda. Es una práctica de observación de la mente de una manera compasiva y sin prejuicios. Es la práctica de ser consciente del momento presente. No tiene nada que ver con el Buda. La atención plena no hace publicidad del despertar. No habla de ideas delirantes o ignorancia. No cuestiona la idea del yo.

Los budistas a menudo toman un voto de salvar a todos los seres del sufrimiento. Para algunas personas, la idea de Buda es repulsivo. Ellos creen en otras cosas o ven a las religiones como supersticiones. Estas creencias hacen que sea difícil para los budistas de salvarlos del sufrimiento. Parte de una práctica Zen es cultivar la paciencia. En general, se entiende que salvar a todos los seres del sufrimiento es un proyecto a largo plazo. Se requerirá la participación de todos los seres. Mindfulness está disponible para la gente que es indiferente a la transformación espiritual. Puede ayudar a las personas que no les gusta la idea de la religión o de las diferentes religiones. Sin connotaciones religiosas, la atención puede ayudar a la gente a observar los hábitos de sus pensamientos y ver cómo esos hábitos conducen al estrés, la ansiedad o la depresión.

La meditación es una práctica central de Zen y una habilidad importante en la atención. La práctica de sentarse en silencio y observar tu mente te da una perspectiva diferente de la vida. Se te permite ver cómo tus pensamientos van y vienen, surgen y pasan a través de tu conciencia. La observación de los pensamientos es una habilidad, que la meditación mejora. La práctica de la atención plena es intensa durante la meditación y más intermitente durante todo el día. En la meditación nos sentamos quietos y activamente practicamos observar y dejar ir nuestros pensamientos. En la meditación a menudo nos dejamos llevar por los pensamientos. En la atención, a medida que avanzamos en nuestra vida, practicando activamente en observar y dejar ir nuestros pensamientos, a menudo nos dejamos llevar por esos pensamientos.

Zen nos enseña a no estar preocupados con nuestro despertar, pero si pasar todos nuestros esfuerzos de apertura hasta ese despertar. Mindfulness sólo nos pide mirar nuestras mentes con compasión. Ni siquiera sugiere que nos convirtamos en algo distinto de lo que somos. Una actitud compasiva nos salva de golpearnos a nosotros mismos y a cortar nuestros diálogos internos en nosotros mismos. La atención plena nos ayuda a ser conscientes de los contenidos de nuestros diálogos internos. Con conciencia y compasión, la atención plena nos ayuda a cambiar nuestros hábitos mentales que nos causan estrés excesivo y ansiedad.

Depende de lo que funcione para nosotros el practicar la atención plena Zen o mindfulness . Ya sea que estamos sufriendo por la ignorancia budista o el estrés, depende de nuestra perspectiva. Si estamos interesados en la paz personal o la mundial es sólo una cuestión de la escala de nuestra compasión. Sin embargo llegamos a practicar, aprender a vivir con nuestras mentes es una habilidad que podemos trabajar. Tenemos que vivir con nuestras mentes de todos modos. La vida se vuelve más agradable cuando somos capaces de hacer cosas que ponen a nuestra mente en paz.

tu cuerpo está presente
lo está tu mente?
The practice of Zen is the practice of mindfulness. The practice of mindfulness is not the practice of Zen. Zen is a Buddhist tradition of awakening. It has a rich history of crazy and wise teachers and students working toward that awakening and trying to pass it on to others. It has customs, rituals and practices all designed to help practitioners find liberation by coming to an understanding of how little they understand. Zen is confusing that way. It uses confusion to dispel confusion. Zen is a science of the mind and a religion of the spirit. Mindfulness has nothing to do with the Buddha. It is a practice of watching the mind in a compassionate and non-judgmental way. It is the practice of being aware of the present moment. It has nothing to do with the Buddha. Mindfulness doesn't advertise awakening. It doesn't talk about delusions or ignorance. It doesn't challenge the idea of the self.

Buddhists often take a vow to save all beings from suffering. For some people, the idea Buddha is repulsive. They believe in other things or see religions as superstitions. These beliefs make it hard for Buddhists to save them from suffering. Part of a Zen practice is cultivating patience. It is generally understood that saving all beings from suffering is a long-term project. It will require the participation of all beings. Mindfulness is available for people who are unconcerned with spiritual transformation. It can help people who don't like the idea of religion or different religions. With no religious undertones, mindfulness can help people observe the habits of their thoughts and see how those habits lead to stress, anxiety or depression.

Meditation is a central practice of Zen and an important skill in mindfulness. The practice of sitting quietly and observing your mind gives you a different perspective on life. It allows you to see how your thoughts come and go, arise and pass through your awareness. Observing thoughts is a skill, which meditation enhances. The practice of mindfulness is intense during mediation and more intermittent throughout the day. In mediation we sit still and actively practice observing and letting go of our thoughts. In meditation we often get carried away by thoughts. In mindfulness, as we go about our lives, we actively practice observing and letting go of our thoughts, we often get carried away by those thoughts.

Zen teaches us not to be concerned with our awakening, but to spend all of our efforts opening up to that awakening. Mindfulness only asks us to watch our minds with compassion. It does not even suggest that we will become something other than we are. A compassionate attitude saves us from beating ourselves up and cutting ourselves down in our internal dialogues. Mindfulness helps us to be aware of the contents of our internal dialogues. WIth awareness and compassion, mindfulness helps us change our mental habits which cause us excessive stress and anxiety.

Whether we practice Zen mindfulness or mindfulness depends on what works for us. Whether we are suffering from Buddhist ignorance or stress, depends on our outlook. Whether we are concerned with personal or world peace is only a matter of the scale of our compassion. However we come to practice, learning to live with our minds is a skill we can work on. We have to live with our minds anyway. Life becomes more enjoyable when we are able to do things that put our minds at peace.

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