Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

27 dic 2015

The essence of nirvana is tranquil, uncontrived bliss. Realize your own mind is the true mind, and errant imagining ceases. When errant imagining ceases, you are accurately aware. By virtue of accurate awareness, dispassionately perceptive knowledge arises and thus one finds the nature of reality.
— Hongren
***
La esencia del nirvana es tranquila, de felicidad no artificial. Darse cuenta de tu propia mente es la verdadera mente y la imaginación errante cesa. Cuando la imaginación errante cesa, eres consciente con precisión. En virtud de la conciencia exacta, surge el conocimiento desapasionadamente perceptivo y por lo tanto se encuentra la naturaleza de la realidad.
- Hongren

No hay comentarios:

Publicar un comentario