Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

19 feb 2016


In this mortal frame of mine which is made of a hundred bones and nine orifices there is something, and this something is called a wind-swept spirit for lack of a better name, for it is much like a thin drapery that is torn and swept away at the slightest stir of the wind.

Matsuo Bashō, ‘The Records of a Travel-Worn Satchelʼ (after The Narrow Road to the Deep North and Other Travel Sketches, edited and translated by Nobuyuki Yuasa).
Artwork: Sewai Koichi, Spring Comes with Wind, late 20th century

***

En este marco mortal mío que está hecho de un centenar de huesos y nueve orificios, hay algo, y ese algo se llama un espíritu barrido por el viento a falta de un nombre mejor, ya que es muy similar a una cortina delgada que se rasga y barrida a la menor agitación del viento.

Obra: Sewai Koichi, primavera viene con el viento, finales del siglo 20

No hay comentarios:

Publicar un comentario