Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

25 feb 2016



The root should not be sought out. Why so? Because the root is precisely that which does not strive after the root, just as gold does not strive after gold. The branches should not be cultivated. Why so? Because delusion does not strive after delusion, just as a clod of earth cannot be transformed into gold.
僧肇 Sengzhao, Pao-tsang lun (Treasure Store Treatise)

***

El origen no debe ser buscado. ¿Porque? Debido a que la raíz es precisamente lo que no se esfuerza después del origen, al igual que el oro no se esfuerza después del oro. Las ramificaciones no deben ser cultivadas. ¿Porque? Debido a que el engaño no se esfuerza después de la ilusión, al igual que un terrón de tierra no puede ser transformado en oro.
僧肇 Sengzhao, lun Pao-Tsang 

No hay comentarios:

Publicar un comentario