Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

17 feb 2016

When the sphere of existence and nonexistence is destroyed, and the abode of subject and object is obliterated, there is only the naturalness of the dharma-realm radiating resplendent functions, yet without any coming into being. Therefore, the sage transforms himself [for the benefit of living beings] while abiding in nonaction, practices the wordless teaching, comes into resonant accord with the arcane principle, is quiescent and still and free of a self. In this way [the sage] fully embraces the great schemata and envelops and enters into the myriad things. Like empty space he pervades everywhere and fills everything.
僧肇 Sengzhao, Pao-tsang lun (Treasure Store Treatise)

***

Cuando la esfera de la existencia y la no existencia es destruida, y la morada del sujeto y el objeto es borrada, no hay más que la naturalidad del reino-dharma irradiando funciones resplandecientes, pero sin ningún tipo de llegar a ser. Por lo tanto, el sabio se transforma [para el beneficio de los seres vivos], mientras que mora en la no acción, practica la enseñanza sin palabras, entra en resonancia de acuerdo con el principio arcano, está en reposo y quieto y libre de un yo. De esta manera, [el sabio] abraza plenamente el gran esquema y envuelve y entra en la infinidad de las cosas. Al igual que el espacio vacío que impregna todo y lo llena todo.
僧肇 Sengzhao, lun Pao-Tsang

No hay comentarios:

Publicar un comentario