僧肇 Sengzhao, Pao-tsang lun (Treasure Store Treatise)
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En su anhelo de alcanzar la budeidad, [algunos] contemplan al Buda, y de la fusión de causas y condiciones, surgen los diversos atributos del cuerpo [de Buda], pero el cuerpo del dharma no es ni un atributo ni un no atributo. ¿Qué significa decir que no es un atributo? [Significa que] es un principio libre de atributos fijos. ¿Qué significa decir que es un no atributo? [Significa que] condicionalmente surgen varios atributos. Por lo tanto, el dharma-cuerpo no es manifiesto ni no manifiesto. Que trasciende tanto la naturaleza intrínseca como la ausencia de naturaleza intrínseca, ni es existente ni no existente, y carece de ánimo y de intención. No puede medirse en cualquier punto de vista. Es sólo que la persona ordinaria, después del [capricho] de su propia mente, da lugar a la idea de ver al Buda. Habiendo siempre creido que el Buda existe fuera de su propia mente, no entiende que es a través de la fusión de su propia mente que [el Buda] llega a existir.
僧肇 Sengzhao, lun Pao-Tsang
CUERPO DEL DHARMA O CUERPO DE LA LEY
Uno de los tres cuerpos que posee el Buda.
También simboliza la realidad última o la Ley con respecto a la cual un buda está iluminado.
Significa la "entidad" o la "verdadera naturaleza" de la vida del Buda.
("Los Principales escritos de Nichiren Daishonin" Glosario Vol. I - II 1995 - 1998 SGIAR)
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