Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

25 jun. 2016

You have obstacles only because you have not realized the emptiness of the eons. Genuine wayfarers are never like this; they just dissolve their history according to conditions, dressing according to circumstances, acting when they need to act, and sitting when they need to sit, without any idea of seeking the fruits of buddhahood.
Lin-Chi

***

Tienes obstáculos sólo porque no has realizado la vacuidad de los eones. Los caminantes genuinos no son así; simplemente disuelven su historia de acuerdo a las condiciones, se visten de acuerdo a las circunstancias, actúan cuando tienen que actuar, y se sientan cuando tienen que sentarse, sin ninguna idea de buscar los frutos de la budeidad.
Lin-Chi