Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

17 jul. 2016

Eihei Dogen - Eihei Koroku #133




"Where buddha ancestors meet, there is offering incense, spreading fragrance; flowers raining, scattering petals; consoling and asking after the harmony of the four elements [i.e., the other’s health]; and inquiring as to whether those seeking instruction are difficult. If this occurs, then the jewels of Buddha, Dharma, and Sangha will manifest."
Eihei Dogen - Eihei Koroku #133

***

"Dónde los antepasados de Buda se encuentran, se están ofreciendo incienso, difundiendo fragancia; lloviendo flores , esparciendo pétalos; después consolando y preguntando por la armonía de los cuatro elementos [es decir, la salud del otro.]; Y preguntando acerca de si aquellos que buscan la instrucción son difíciles Si esto ocurre, entonces las joyas del Buda, el Dharma y la Sangha se manifestarán. "
Eihei Dogen - Eihei Koroku # 133