Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

14 ene 2014

Limpieza Energética

Vajravidaran significa el Supremo Destructor del mal

Mantra: Nama Tsanda, Vajra Krodaya, Hulu Hulu, Tishta Tishta, Banda Banda, Hana Hana, Amrita, Hum Phat.

Vajravidarana o Dorje Namjom en tibetano, es una deidad del Budismo Esotérico Tibetano especializada en purificación de las personas y de sus entornos. Dorje Namjom es una de las deidades principales de meditación del Tantra yoga.
Es muy poderosa para limpiar el cuerpo, palabra y mente de todos los seres sintientes de cualquier contaminación, material o espiritual. Durante milenios, los grandes yoguis Tibetanos han vivido largas, saludables y prósperas vidas debido a la práctica de Vajravidaran.

Ceremonia de Purificación con Vajravidharan
Vajravidharan
Vajravidaran es la deidad budista de la purificación, que elimina toda contaminación, actitud negativa y conducta errónea hecha con el cuerpo, la mente y el habla. Además de las posibles impurezas a todo nivel, elimina también su origen (Karma), fuentes externas y obstáculos, causados por desequilibrios naturales, o influencias negativas zodiacales. Elimina también, las causas de enfermedades y negatividades de origen desconocido. Después de la purificación, se crea un escudo protector con el Vajra (el objeto que porta en la mano derecha y que representa la fuerza diamantina espiritual), que protege para el futuro.
La ceremonia se realiza en 3 fases: primero removiendo las negatividades actuales, a continuación sus residuos, y finalmente protegiendo a la persona para el futuro.
El maestro toma la forma de este Buda mediante una meditación previa y aplica el poder de Vajravidaran para limpiar a los presentes y liberarlos de posibles muertes prematuras, enfermedades, influencias negativas de las estrellas, envidias y factores congénitos, entre otros.
La ceremonia incluye un baño ritual simbólico con agua purificada (unas gotas encima de la cabeza y otras partes del cuerpo). Con la energía de los mantrans, campanas, y otros elementos de poder, el Maestro retira de los asistentes los nexos energéticos kármicos que afectan situaciones físicas, mentales, afectivas o laborales.
El ritual aumenta el poder personal y potencia las facultades autocurativas y la energía positiva de la persona. Limpia los chakras y las energías sutiles del cuerpo. Disminuye la frustración, depresión y ansiedad. Elimina pesadillas, sueños negativos; trae salud, felicidad, larga vida, y éxito. Es una ceremonia tradicional y muy practicada en los Himalayas y en el Tíbet.

Eliminar Magia Negra

Por medio de Tara Verde se cortan las energías negativas que puedan afectar a la persona y producir enfermedades causadas por envidias, celos o magia negra. Con aspectos chamánicos ancestrales (se usan mantras, plumas de pavo real y el vajra), es una ceremonia muy especial.



Puja de Tara 


 Éxito y Prosperidad Purifica obstáculos, atrae éxito y prosperidad en el trabajo, paz, armonía y felicidad en las relaciones con nuestra familia, amigos y compañeros. También para tener hijos.

Tara es la protectora en el camino espiritual, la madre de todos los Budas. Históricamente fue la primera mujer tibetana que se iluminó. Hay 21 emanaciones de Tara. Consorte de Avalokiteswara.
Tara es el aspecto femenino del Buda de la compasión, Avalokiteshwara, del que S.S. el Dalai Lama es la emanación humana. Los tibetanos la ven como una madre iluminada, siempre dispuesta para ayudar. La práctica de Tara nos ayuda a despertar nuestro potencial de compasión iluminada. La puja de Tara genera buen karma, facilitando del camino espiritual para los participantes y las personas por las que se pida.

“Tara elimina los problemas de la vida cotidiana, incluyendo muerte prematura, mejorando la recuperación de enfermedades, proporciona éxito en los negocios, encontrar un trabajo, y riqueza. En casos de problemas serios, como enfermedades con riesgo de muerte, Tara usualmente elimina el problema y te recuperarás de la enfermedad”.
Lama Zopa Rimpoche

Hay 21 Taras. Tara Blanca es para tener una vida larga. Tara Verde te ayuda en cualquier situación, como por ejemplo, en caso de que una mujer quiera quedarse embarazada o en casos de necesitar dinero, Tara Verde ayuda siempre; esto está dicho en el Tantra de Tara. El Mantra de Tara Verde es "Om Tare Tutare Ture Soha".

Tara es el aspecto femenino de la compasión cual "salvadora", que ayuda y concentra los esfuerzos hacia el despertar.

Consiste en una purificación a un nivel muy poderoso. Elimina bloqueos, negatividades, restaura la energía y la confianza en sí mismo. Favorece la bondad, la compasión y el amor universal. También pueden participar los hombres, porque además de las ventajas señaladas, este ritual beneficia a la familia y las condiciones de vida . Esta práctica Budista consiste en disolver la acumulación de sufrimientos, y confusiones en las que todos estamos envueltos, reconociendo su fuente, que es el enfoque dualista de la mente y del mundo.

INICIACION DE BUDA DE LA MEDICINA

Menlha

Este Buda es la esencia de todos los Budas en forma de cura o sanación. Es la fuente decada arte de medicina y cura. Juega un vital rol en el proceso de sanación al mundo, lacuál ha sido aceptada por avances científicos.Esta iniciación ayuda a profundizar la practica de la sanación, a la vez que se recibe elpoder de hacerlo; sanando problemas físicos y mentales.Es una Iniciación donde se transmite la facultad de purificación del Buda de la medicina y la conexión directa con EL. Se autoriza para recitar el mantram y se promueve la autocuración de los participantes. autopurificación. Esta Iniciación esta dirigida a Médicos, Terapeutas, Chamanes, Curanderos, y a toda persona que desee recibir la facultad de la curación de este Budha, y para aquellos que están en la búsqueda de un sistema alternativo para liberarse de alguna enfermedad.


La iniciación implanta semillas de potencialidades y de tendencias positivas en la mente, que garantizan el éxito futuro de la práctica y sirven para fortalecer la motivación altruista del practicante. Meditar en el Buda de la medicina es un método muy poderoso para sanar a uno mismo y a los demás, así como para eliminar el sufrimiento y las enfermedades del alma: apego, odio e ignorancia. Elimina la enfermedad y despierta la sabiduría innata de sanación.

Menla es el Buda de la Medicina, el que enseña Medicina y cura. Es el Arquetipo del Sanador Supremo: el Dharma –sus enseñanzas- es la gran medicina del Buda, al igual que su compasión y sabiduría. En el budismo Tibetano tiene 8 formas, los 8 budas de la medicina.

“Si uno medita en el Buda de la Medicina, finalmente alcanzará la iluminación, y en el proceso, aumentará el poder de sanación para uno mismo y los demás. Y disminuirán las enfermedades físicas y mentales y el sufrimiento”.

“Su radiante cuerpo es azul lapislázuli. La mano derecha ofrece la “gran medicina”, una planta de mirobálano; simboliza la eliminación de la enfermedad por medio del tratamiento médico. Su mano izquierda en mudra de meditación, símbolo de la eliminación de la enfermedad y del sufrimiento –y por tanto, de las raíces del samsara- mediante la realización de la realidad absoluta; indicando la necesidad de estar satisfecho, mantiene un tazón para limosnas, pues la falta de satisfacción y lo adictivo del samsara son la causa fundamental.”

budistasargentinos@hotmail.com
telefono: +54 9 11 3674 1032
MONJES TIBETANOS EN ARGENTINA
Facebook: Budistas de Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario